miércoles, 6 de noviembre de 2013

Receta: Deliciosas galletas de vainilla y fondant

Después de unos días de fiestas, dulces y algún que otro susto, KoKo-Tha vuelve a la carga con nuevos diseños. 

Como ya os adelantamos en nuestra página de Facebook, estos días hemos estado preparando los nuevos modelos de delantales. Hay uno para cada ocasión y para cada persona, seguro que encuentras tu estilo. Poco a poco os los iremos mostrando.

Y hablando de delantales que mejor manera de estrenarlo que preparando unas deliciosas galletas, como las que hicimos nosotra para Halloween, de vainilla y fondant negro con forma de murciélago.

A continuación os dejamos la receta por si algún día os apetece hacerlas, podéis hacerlas con cualquier forma o motivo, cualquier excusa será buena para prepararlas.

Esperamos que os animéis a hacerlas y nos comentéis como os han quedado. 

¡¡¡Seguro que no sois capaces de comer solo una!!!





Galletas de vainilla

Ingredientes para aproximadamente 20 galletas grandes (dependiendo del tamaño de vuestro cortador):


- 1 huevo
- 100 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla sin sal en pomada
- 350 gr de harina sin tamizar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación:

Poner la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar en un bol y mezclarlo con ayuda de una batidora de varillas. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente ya que sino podrían quedar grumos. Después añadimos el huevo (a temperatura ambiente también, ya que sino se podría cortar la mezcla) y la harina y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien. Finalmente añadimos la esencia de vainilla.

Cuando veamos que la masa va cogiendo consistencia es mejor continuar amasando con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Si la masa se nos queda pegada a las manos o a la zona de trabajo iremos añadiendo harina hasta que se desprenda con facilidad.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos con film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante una o dos horas. Ésto se hace para que la masa quede más dura y sea más fácil de cortar, sino se pegaría a los cortadores.

Transcurrido este tiempo amasamos un poco la masa y la colocamos sobre un papel vegetal, una superficie enharinada o una lámina de silicona (para que la masa no se quede pegada a la superficie de trabajo) y estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Estas galletas no deben ser muy finas pues se tostarían rápidamente, lo ideal es que tengan un grosor de unos 0,5 cm.

Cortamos las galletas con los moldes que queramos y las ponemos en una bandeja cubierta con papel vegetal. Las dejamos hornear durante unos 15 minutos (dependiendo del horno) a unos 170ºC. Las retiramos cuando los bordes empiecen a estar doraditos y las colocamos sobre una rejilla o sobre alguna bandeja que no esté caliente (para evitar que se sigan haciendo).

Cuando estén frías las podremos decorar con fondant, chocolate, glasa...

Para decorar con fondant:

Si nos decidimos por el fondant lo único que tenemos que hacer es amasarlo con las manos y estirarlo con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado y cortarlo con el mismo cortador que hemos utilizado para las galletas.

Para pegar el fondant a la galleta deberemos mojar un pincel en un poco de agua, pintar el fondant por el revés y colocar esta parte mojada sobre la galleta.

¡Y ya tenemos listas nuestras galletas de vainilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario